domingo, 21 de marzo de 2010

OBJETIVOS


-Construcción de su propio conocimiento, ahora sí son “protagonistas” de su propio aprendizaje. Mayor implicación del alumno. Aprendizaje motivador y funcional.

-Trabajo colaborativo, aprendizaje entre iguales, tareas compartidas... “pedagogía del encuentro” . La interacción social como verdadero motor del aprendizaje. El trabajo del alumno no tiene un único destinatario (el profesor), toma otra dimensión. El profesor pasa a ser mediador y facilitador.

-Adaptabilidad, flexibilidad: autoaprendizaje. Trabajo activo, exploratorio, investigación.

-Atención a la diversidad, respeto de ritmos de trabajo, personalización. Hay espacio para todos: "tu opinión importa", "todos aportamos". Permite la actividad del alumno en diferentes grados de implicación según sus intereses y capacidades. Ayuda a mejorar las relaciones sociales y la convivencia escolar. Mejora la integración (normalización) de los alumnos con necesidades educativas especiales.

-Fomenta una mayor iniciativa, más autonomía: creatividad y toma de decisiones.Mejora la confianza en sí mismos, su seguridad y autoestima.

-De receptor de información a creador de la misma. Inteligencia colectiva.

-Pensamiento crítico: ciudadanía digital.

-Aprender a aprender, filosofía del “aprendizaje permanente” . Los blogs ayudan a traspasar el espacio y el tiempo escolar. Da oportunidad de participación a las familias de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario